La Iglesia Pastafari aplaude la iniciativa del MIT de dar formación de pirata y reconocer la misma mediante un título oficial. Nos ofrecemos públicamente para establecer una colaboración entre el MIT y nuestra sacrosanta Iglesia con el fin de contribuir y fomentar el desarrollo de una materia tan importante como es la formación profesional del otrora mal reconocido arte de la piratería en el siglo XXI.
Estamos convencidos de que este es un importante primer paso por parte del MIT, que demuestra que ciencia y religión, al menos en nuestro caso, no están reñidas. Todo apunta a que el sagrado arte de la piratería es materia importante a enseñar hasta en las más prestigiosas universidades, y estamos razonablemente seguros de que otras universidades pronto seguirán el camino que acaba de abrir el MIT.
Así mismo, la Iglesia Pastafari considera que esta buena noticia confirma que la enseñanza del pastafarismo debería comenzar de forma generalizada en nuestras escuelas con el fin de que los estudiantes lleguen a la universidad sin lagunas formativas, desplazando a otras materias menos importantes en el colegio, si fuese necesario. Seguimos de esta manera recorriendo paso a paso el camino para conseguir la enseñanza del pastafarismo en la escuela pública española.
Finalmente, como parte de la propuesta abierta de colaboración, la Iglesia Pastafari está decidida a ofrecer a la mayor brevedad una serie de puestos fijos de trabajo en las escuelas como docentes del pastafarismo a aquellos que obtengan una titulación oficial del MIT en el arte de la piratería, con el doble fin de apoyar la iniciativa del afamado instituto de Massachusetts y el de impartir una enseñanza de la máxima calidad.