Hace ya casi un año desde nuestra exitosa campaña de crowdfunding en Goteo en la que conseguimos 1270 euros para impulsar nuestro merecido reconocimiento como religión en España.
Por ahora, MEV nos perdone, hemos incumplido todos nuestros plazos… y aun nos queda trabajo para hacer cristalizar nuestras oraciones.
Según se planteó durante la campara de cofinanciación, empezamos el proceso en una notaría de Madrid intentando hacer una petición continuista con la original, para lo que necesitábamos la firma de los participantes en el primer intento de legalización… pero fue imposible conseguir las firmas necesarias, ya que por diversos motivos, a varios de ellos les era imposible seguir colaborando.
Tras ese fracaso, hemos seguido desde Barcelona, que parece ser la ciudad con mayor penetración de nuestra aliñada fe y donde encontramos un notario fiel a la causa, al que ya hace un tiempo que entregamos gran parte de la documentación necesaria, entre la que destacan
Ahora estamos dando vueltas a algunas de sus peticiones extras:
- Documentación notarial, datos, informes, etc, que faciliten o permitan el entendimiento y comprensión del movimiento pastafari, añadiendo, por tanto a la documentación entregada, otra adicional que facilite dicha finalidad.
- Algún estudio/tesis/examen filosófico-teológico solvente; la Iglesia debería explicar y desarrollar la base de lo que ella misma considera que sean sus bases de fe sobre la base de la Constitución y de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. Lógicamente el movimiento ha de considerarse como un movimiento ético, vital, moral y esos extremos deben quedar bien fundamentados, evitando, en su caso, silogismos o conclusiones refutables filosófica, ética o moralmente.
- Conseguir la documentación de los procesos desarrollados en Polonia o en cualquier otro país en que la Iglesia haya sido legalizada. Además, cualquier logro obtenido en cualquier parte del mundo, debería traerse también a colación para tratar de demostrar la vigencia, extensión e integración social del movimiento pastafari. Austria, Estados Unidos…
- Algún estudio de religiones comparadas. Parece obvio que la diferencia con las religiones “tradicionales” es evidente. No obstante, se han producido movimientos religiosos modernos que si han gozado del beneplácito del Estado. Ejemplo claro es la Iglesia de la Cienciología, inscrita en el registro del Ministerio de Justicia o, la comunidad Ásatrú, también, según parece, inscrita desde 1981.
- Cualquier texto o estudio general al respecto como la analogía de la tetera de Russell o “El capellán del Diablo” de Richard Dawkins podría completar toda la base filosófico-teológico-moral a presentar ante el ministerio.
- Censo de fieles
Como respuesta a estas peticiones ya tenemos algunos textos de apoyo como los de Jesús Zamora y Francisco José Fernández Andújar. Y hemos intentado contactos con los pastafaris de otros países por medio del European Council of Pastafarian Churches y con otras Iglesias como la Ásatrú… por ahora con poco éxito.
Seguimos trabajando y bebiendo cerveza por nuestro objetivo, os pedimos paciencia… y, aun mejor, ayuda; para lo que podéis uniros a nuestro Grupo.
he visto el articulo y no he podido evitar hacer el comentario, en portugalete bizkaia monesvol ha dado una muestra inequivoca de su poder sobrenatural, ya que ha convertido una iglesia catolica en un restaurante italiano para degustar su sabroso cuerpo, y por si fuera poco ha convertido el antiguo altar en una barra de bar!!!!!!! gloria a monesvol!!!!!!
buenisimo jajajaj
Cómo hacéis el censo de fieles? Agregad uno más!
Ese tema no está claro, gracias por el ofrecimiento… MEV te lo agradecerá.
Uno más, si necesitáis firma,lo pedís
Pingback: La sagrada religión Pastafari | El otro día me contaron
Como Antropólogo (en stand by durante un tiempo, eso sí), me ofrezco por si os fuera de utilidad mi ayuda (Matrícula de Honor en «Magia, Mito y Religión», hace 30 años, eso también).
Para ayudar, lo mejor es que te unas a nuestro Grupo https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/iglesiafsm
Pingback: Strambotic » Amenazan a un pastafari con retirarle el carnet si le sorprenden conduciendo sin el colador en la cabeza
Pingback: Nuevo intento de “Legalización” | Iglesia Pastafari