Legalización de la Iglesia Pastafari en España, segundo asalto

El Ministerio de Justicia, sin duda poseído por el Unicornio Rosa Invisible, ha rechazado la solicitud de inscripción de nuestra pastosa Iglesia en el Registro de Entidades Religiosas.

Rechazo Inscripción Iglesia Pastafari (nombres borrados) 1/4

Perdónales Monesvol porque no saben lo que hacen

Pero los pastafaris vamos a volver al abordaje con más fuerza que nunca, y ya estamos preparando el segundo asalto, para lo que necesitaremos de nuevo la ayuda de todos los piratas y expertos en temas legales.

Santifiquemos una jarra de cerveza leyendo el Espagueti Nuestro y bebámosla a la salud de esta nueva aventura.

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre…
Ramén.

P.D.: En nuestra wiki se pueden ver los pasos que hemos seguido para buscar el reconocimiento de nuestra santa Iglesia http://www.wiki.iglesiapastafari.es/Legalización

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Legalización de la Iglesia Pastafari en España, segundo asalto

  1. Pingback: Legalización de la Iglesia Pastafari en España, de nuevo en camino

  2. dondalien dijo:

    No deberíais usar de base para el rezo una mierda como el padrenuestro de los putos católicos.

    Hacer algo innovador, y la base de vuestra fe podría ser el propio ser humano.

    • ****** dijo:

      Creo que vas un poco pasado de vueltas y te acercas peligrosamente al radicalismo. La iglesia o religión Pastafari es una religión paródica [http://bit.ly/religion_parodica] y como tal adopta como base la religión/es parodiadas. Relax y tómate un plato de pasta para bajar la sangre al estomago. Sl2

  3. alberto dijo:

    Sugiero adoptar una versión pastafari de la whakapapa de los maoríes, que honran a sus ancestros al considerar que a través de ellos se establece un nexo entre el presente y dios.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Whakapapa

    Por lo tanto, creo que hay que adorar a Monosiga brevicollis, nuestro tatarabuelo más lejano conocido…

  4. yo dijo:

    Pues lo han dejado bien claro, os ha faltado una descripción de la base de fe. Os dejo un ejemplo real:

    Art. 6.- Base de Fe Religiosa

    Este Federación como consecuencia de su carácter confesional, fundamenta su actuación en las doctrinas y principios proclamados en la Base de Fe Religiosa que figura a continuación, la cual debe ser aceptada por todos los miembros.

    1- La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.

    2- La divina inspiración de la Sagrada Escritura, su credibilidad plena y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.

    3- La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre cardo que acarrea la ira de Dios y la condenación.

    4- El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias eternas.

    5- La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, mediante la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.

    6- La Obra de Dios el Espíritu Santo quién ilumina, regenera, mora en el creyente y le santifica.

    7- El sacerdocio de todos los creyentes que, en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia Universal, el Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio a todo el mundo.

    8- La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria; la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.

  5. vejeke dijo:

    Hoy es un gran día. He desayunado, almorzado y me dispongo a cenar espaguetis.

    Todo por la pasta hermanos.

    Ramen

  6. La recogida de firmas es poco útil, salvo a los efectos de propaganda, pues no cambiarán de opinión por ello. Creo que lo mejor es, como se ha dicho, añadir lo que faltaba, pero tener dispuesto un aparato legal para recursos en vía judicial. Si es necesario, con recurso al tribunal de derechos humanos de Estrasburgo. Cada uno de los pasos, por supuesto, acompañado de una campaña mediática.

  7. anxova dijo:

    Es una pena que no hayáis incluido una descripción de la fe, dado que además esta descripción sería fácil, lo del volcán de cerveza y la fábrica de strippers (¿o era al revés?) la descripción del Monesvol, la descripción de los apéndices tallarinescos y sus efectos sobre la conducta humana, etcétera, etcétera.

  8. paco dijo:

    Muy bien, habrá que seguir con el teatro de las apariencias, olvidando el sentido verdadero de lo que hay. El yo egoísta y vanidoso prima por sobre todas las cosas… algo típicamente moderno. Pero todo eso es humo, pura vanidad, y os moriréis, y cuando os moráis no va a llevaros nadie de la mano, os moriréis solos pues la muerte es lo más propio de cada uno, y entonces es cuando estas diversiones que nos evaden de la vida se vuelven vanas.

    • antor66 dijo:

      Si después de muerto alguien me toca, asi sea un dedo, me lo como.

    • Notarino dijo:

      ese comentario huele a taliban catoloco. No es un dios de humo, es un dios de pasta… no como otros dioses, que son dioses de SANGRE y MIEDO. que envidiosas son las sectas milenarias…

  9. inwit dijo:

    Ramén, hermano Paco!

  10. TulioTesar dijo:

    Que no, que se lo han echao p’atras porque promueve actos culturales gratuitos!!!

    Una religión que enseñe??!?!?!?! donde se ha visto esto!!!!

  11. Paco dijo:

    Y lo volveran a echar atras diciendo que la finalidad no es religiosa sino de establecer una parodia, al fin y al cabo es lo que es.

    Anda que no hay sectas intentando que las inscriban y no lo consiguen a pesar de que tienen creencias en temas divinos de lo mas variopinto (aqui cada cual se inventa un dios segun le rota), con una religion parodica siempre podran decir que es precisamente eso, una parodia y que la intencion es parodiar a otra religion e incluso decir que la finalidad es enfrentaros a una religion competidora.

    Y ante un juez ocurrira mas o menos eso, aunque cumplas la ley al dedillo, articulo por articulo, el juez puede interpretar a su manera las intenciones de la iglesia pastafari de no realizar un verdadero culto religioso sino simplemente realizar una parodia, por tanto no aceptaria el registro por no ser un registro de parodias (os mandarian a cultura? podriais cobrar canon por cada plato de spaguettis?)

    • nekmo dijo:

      ¿Y si yo me lo creo y rezo a mev? Decir que no es creíble cuando existe tal cantidad de “creyentes” que ni saben en lo que creen es cuanto menos hipócrita.

    • antor66 dijo:

      Vale. De la forma que sea, pero se los cocino yo. Con salsa boloñesa por encima y un montón de queso rayado. UUUUUUHHHHNNNNN

  12. Antonio dijo:

    weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    sastoooooooooooooooooooooooo
    weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  13. anonimo dijo:

    Sigue asi… ellos tienen su religion ps nosotros tambien la tendremos ramen.

  14. anonimo dijo:

    Pero a la vez da lastima gastar materiales al cuales le pueden servir a personas que no tienen hogar!

  15. antonio dijo:

    Una religión es una mentira y una mamarrachada pero que cumple dos cosas…. 1.–) Es una mamarrachada muy antigua y 2.- es seguida por millones de personas…. Cuando una mentira o fantasia es muy antigua y es seguida por millones de personas deja de ser mentira , mamarrachada y fantasía y pasa a ser denominada religión… El pastafarismo cumple dos de estos requisitos.. le falta la antiguedad… Tenemos que seguir insistiendo……. Deberia ser inscrita en el registro oficial de mamarrachadas .

  16. Alf dijo:

    Fantástico. Me encanta esta mierda. Y me encanta poner en un aprieto a ciertos beatillos conocidos míos cuanto les pido que me argumenten por que su religión es verdadera y la mía no. ¡El pastafarismo es una declaración de principios!

  17. ruben dijo:

    yo me quiero bautizar, como lo puedo hacer

  18. KC dijo:

    Para bautizarse en el pastafarismo, al menos aquí en España, hay que comerse un plato de spaguetti mirando hacia Almería mientras se invoca a Sergio Leone. A partir de ese momento pertenecerás ya a la comunidad y deberás seguir todos sus regímenes.

    Saludos.

  19. jirosecundus dijo:

    Qué grande, kc🙂

    Me he mirado los estatutos y me parecen perfectos. No creo que se pueda resolver esto cambiando nada, creo que, como decía Fernando, habría que empezar a pensar en un proceso largo, con muchos abogados por en medio, acabando, primero, en el Constitucional, y luego, en instancias internacionales.

    Es que no me los imagino diciendo que sí, vamos.

  20. jirosecundus dijo:

    Reblogged this on Pàrid's and commented:
    Som-hi!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s